jueves, 3 de mayo de 2018

los automoviles

                                                    los automóviles

En la década de 1880 la gente se reía de "aquellos carruajes sin caballos", pero los rápidos progresos técnicos demostraron que el automóvil iba a imponerse. En 1903 alcanzaban ya velocidades superiores a los 110 Km/h, pero eran caros y se averiaban a menudo. Desde entonces se han abaratado y mejorada; hoy son el medio de transporte cotidiano para millones de personas en todo el mundo.

La era del automóvil.

Aunque el automóvil contaba con sus entusiastas, para la mayor parte de la población en 1903 era un juguete para los ricos y, además, un aparato nocivo, vulgar y peligroso. Los periódicos se quejaban de "la máquina del terror" que atropellaba a los niños y desbocaba a los caballos. Las limitaciones de velocidad fijadas para los vehículos de tracción animal sirvieron también para limitar la velocidad de los automóviles en ciudades como Amberes (Bélgica). Estas máquinas estaban prohibidas en todos los cantones de Suiza y en Austria, no estaba permitido que las mujeres condujeran. No obstante, en todas partes, ciertos acontecimientos discretos preparaban el camino para la era del automóvil.

En 1903, en Gran Bretaña, el Parlamento aumentó el límite de velocidad de 19 a 32 Km/h, intentando satisfacer las demandas de los entusiastas del motor (que no querían límite de velocidad) y las de los granjeros (que solicitaban la ilegalidad de los autos). En el mismo año, la Express Motor Service Company de Londres puso en circulación el primer taxi del mundo que funcionaba con nafta: uno entre 11.400 coches tirados por caballos. En 1914, sin embargo, el número de carruajes en las calles de Londres había descendido a 1.400 y los automóviles quintuplicaban esta cifra




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              el comienzo de los automóviles 


 La carrera por lograr reemplazar al caballo por un carro autopropulsado comenzó a fines delsiglo XVII y tuvo su foco de nacimiento en dos regiones principales: Gran Bretaña y EEUU. Másde 70 años después, el ingeniero francés Joseph Cugnot diseñó y construyó el primer vehículoautopropulsado, un tractor de tres ruedas de uso militar. Se construyó en 1771 y se encuentraen la actualidad en un museo. Era interesante como innovación pero muy poco útil. Tanto enFrancia, Inglaterra y EEUU, otros ingenieros de la época de Cugnot intentaron crear sus propiosvehículos autopropulsados pero tenían demasiados defectos. En la década de 1880 la gente se reía de "aquellos carruajes sin caballos", pero los rápidos progresos técnicos demostraron que el automóvil iba a imponerse. En 1903 alcanzaban ya velocidades superiores a los 110 Km/h, pero eran caros y se averiaban a menudo.En 1903, en Gran Bretaña, elParlamento aumentó el límite de velocidad de 19 a 32 Km/h, intentando satisfacer lasdemandas de los entusiastas del motor (que no querían límite de velocidad) y las de losgranjeros (que solicitaban la ilegalidad de los autos). En el mismo año, la Express Motor ServiceCompany de Londres puso en circulación el primer taxi del mundo que funcionaba con nafta:uno entre 11.400 coches tirados por caballos. En 1914, sin embargo, el número de carruajes enlas calles de Londres había descendido a 1.400 y los automóviles quintuplicaban esta cifra. En EEUU, en el año 1789, se otorgó la primera patente por un carruaje de vapor a Oliver Evans, un inventor independiente. El primer vehículo que rodó por los caminos estadounidenses fue construido en 1803, también obra del inventor Oliver Evans. En Europa, el primer carruaje de vapor fue fabricado en 1801 por el ingeniero inglés Richard Trevithick, quien en 1803 también diseñó y construyó un carruaje llamado "London Carriage". Éste último no progresó técnicamente a pesar de ser fabricado durante un considerable período de tiempo.




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                     tipos de autos



Clasificación de automóviles
  • 1 Métodos de clasificación.
  • 2 Automóvil de bajo coste. 2.1 Microcoche. ...
  • 3 Automóvil familiar. 3.1 Segmento C. ...
  • 4 Berlinas / Sedanes. 4.1 Segmento D. ...
  • 5 Vehículo de lujo. 5.1 Ejecutivo compacto. ...
  • 6 Automóvil deportivo. 6.1 Compacto deportivo. ...
  • 7 Todoterreno. 7.1 Vehículo utilitario deportivo (SUV) ...
  • 8 Vehículo comercial. 8.1 Furgoneta




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                          autos deportivos







Hay subcategorías dentro de cada segmento de vehículo, pero no más que entre los autos deportivos. El espectro de diseño, rendimiento y “usabilidad” es amplio, con cada fabricante de automóviles adaptando sus modelos a un grupo de compradores bien definido. Por esta razón, es difícil —prácticamente imposible, digámoslo ya de una vez—decir que un auto deportivo “es mejor” que el otro. Y para no caer en esta trampa, hemos decidido elegir nuestros favoritos en cinco categorías, cada una de ellas con grupos de consumidores bastante definidos. Dime lo que buscas, y te diremos lo que quieres (si puedes pagar, claro…).








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              creador del automóvil





El primer vehículo en ser creado era alimentado por vapor y fue hecho por un hombre llamado Nicolas Joseph Cugnot en 1769. Fue creado para el ejército francés y estaba destinado a llevar a los oficiales por todo el campo de batalla, en lugar de hacerlo a caballo. El vehículo sólo tenía tres ruedas y tenía fama de quemar las partes inferiores de los oficiales franceses que lo usaban, ya que el vapor se bombeaba justo debajo del asiento. La invención pronto fue sustituida por caballos, que no quemaban a las personas que los montaban.
La siguiente versión del coche fue un vehículo eléctrico, creado por el inventor escocés Robert Anderson entre 1832 y 1839. La idea básica era un carro con un motor eléctrico que girara el eje y alimentado por baterías no recargables. Podía alcanzar una velocidad de unas cinco a diez millas por hora cuesta abajo. A pesar de ser muy primitivo, se ha acreditado como el primer coche eléctrico en la historia humana.




































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